Sonora.- Nueve integrantes de la familia LeBarón, seis niños y tres mujeres, fueron víctimas de un cruel ataque en noviembre de 2019, tras cuyos hechos han sido detenidos 17 involucrados, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
“Se han logrado 17 detenidos, destacando que ya se detuvo el pasado 23 de noviembre al autor intelectual de la agresión, que también era el jefe de plazas de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”, indicó.
Desde Bavispe, Sonora, donde dio un informe sobre este caso, el secretario de la Defensa Nacional, notificó que hay además pendientes 15 órdenes de aprehensión para cumplimentarse.
Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 17 de diciembre de 2020
“A este grupo están pendientes de cumplimiento 15 órdenes de aprehensión que ya se fueron trabajando, y estamos pendientes de ejecutar estas 15 órdenes. Se continuarán realizando operaciones conjuntas para coadyuvar para ejercer acción penal en contra del resto de los responsables de la agresión”, expuso.
Asimismo, Luis Crescencio Sandoval destacó que se continuará con el trabajo de investigación, pues esta no ha concluido y “se sigue obteniendo información que genera nuevas líneas”.
Fue el 4 de noviembre de 2019, cuando nueve integrantes de la familia mormona LeBarón fueron brutalmente masacrados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado