Al momento

México

Masacre de la familia LeBarón dejó nueve muertos ¿Cuántos detenidos hay y cuántos faltan?

Este jueves se dio un informe desde Bavispe, Sonora, sobre las investigaciones a poco más de un año de la masacre de los integrantes de la familia LeBarón

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Sonora.- Nueve integrantes de la familia LeBarón, seis niños y tres mujeres, fueron víctimas de un cruel ataque en noviembre de 2019, tras cuyos hechos han sido detenidos 17 involucrados, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

“Se han logrado 17 detenidos, destacando que ya se detuvo el pasado 23 de noviembre al autor intelectual de la agresión, que también era el jefe de plazas de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua”, indicó.

Desde Bavispe, Sonora, donde dio un informe sobre este caso, el secretario de la Defensa Nacional, notificó que hay además pendientes 15 órdenes de aprehensión para cumplimentarse.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 17 de diciembre de 2020

“A este grupo están pendientes de cumplimiento 15 órdenes de aprehensión que ya se fueron trabajando, y estamos pendientes de ejecutar estas 15 órdenes. Se continuarán realizando operaciones conjuntas para coadyuvar para ejercer acción penal en contra del resto de los responsables de la agresión”, expuso.

Asimismo, Luis Crescencio Sandoval destacó que se continuará con el trabajo de investigación, pues esta no ha concluido y “se sigue obteniendo información que genera nuevas líneas”.

Fue el 4 de noviembre de 2019, cuando nueve integrantes de la familia mormona LeBarón fueron brutalmente masacrados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.