México.- Después de alcanzar la categoría 3 durante las primeras horas de este domingo, el huracán Beryl ha seguido fortaleciéndose en el Atlántico, pues el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha reportado que el fenómeno climático se ha elevado a la categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, catalogándose como “extremadamente peligroso”.
Poco antes de las 9:40 horas (tiempo de México) el NHC informó que Beryl se fortalecido y llegó a categoría 4, advirtiendo vientos “potencialmente mortales”, lluvias y marejadas ciclónicas:
Te puede interesar: ¡A cántaros! Así se pronostican las lluvias para al menos siete estados de México este día
Beryl se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso con vientos máximos de 130 mph. Se esperan vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en las Islas de Barlovento a partir del lunes por la mañana temprano.
Contenido de Twitter
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, informa que el huracán Beryl se localiza a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Además, presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, rachas de 260 Km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 Km/h.
Contenido de Twitter
De momento el huracán Beryl no representa peligro alguno para el territorio mexicano, pero es importante destacar que, de acuerdo con la trayectoria trazada por expertos, este podría mantenerse como huracán hasta el próximo viernes 4 de julio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
Por último, cabe precisar que los huracanes de categoría 3, 4 y 5 son considerados como severos. La fuerza de los vientos huracanados puede extenderse hacia afuera de su centro alrededor de 40 kilómetros, si es un huracán pequeño y más de 240 kilómetros si es grande.