Economía

Más no se puede caer; AMLO se dice optimista por el futuro económico de México

El mandatario indicó que ya se tocó fondo, y que de aquí en adelante todo será cuesta arriba en México; las estimaciones del Fondo Monetario Internacional son pesimistas pero no debe ser así, expresa AMLO

Economía México. (Temática, Cortesía)

Economía México. (Temática, Cortesía)

México.- Al calificar las estimaciones para México del Fondo Económico Mundial -FMI- como “muy pesimistas”, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, indicó que ya se tocó fondo, y lo que viene es solo cuesta arriba.

Garantizó que la fase más difícil, que fue para el trimestre abril, mayo y junio, ya pasó, y a partir de julio no se tendrá pérdida de empleos, además que con la reactivación del país tras el periodo más fuerte de la pandemia de COVID-19, la economía resurgirá.

“Están pesimistas, yo estoy optimista a partir de datos objetivos, datos reales, datos duros, yo sostengo que nos vamos a recuperar pronto. Vamos a esperar, se pronosticaba que en el primer trimestre que íbamos a caer hasta 5% y no sucedió así. Entonces el trimestre más difícil sin duda es este: abril, mayo y junio, y el dato más sólido que se tiene es el de la pérdida de empleos, y en abril se perdieron 555 mil empleos, ya en mayo, fueron 340 mil…”

“Ya tocamos fondo y en lo que va de junio, hasta ayer, 85 mil empleos perdidos, incluso ya hay días de junio en que ha habido aumento, es decir que se han inscrito trabajadores de nuevo al seguro social, entonces qué estimo para finales de junio, 120, 130 mil… y julio ya no va a haber pérdida de empleo”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios