México.- Sigue en aumento la cifra de mexicanos que han muerto por COVID-19 en Estados Unidos.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), suman mil 407 mexicanos fallecidos en el vecino país americano, además de tener una notificación de 390 casos confirmados.
Los estados con la mayor cifra de defunciones de mexicanos son Nueva York, con 719, California con 166 e Illinois con 147 indicó la SRE en un reporte de la situación de la pandemia entre la comunidad mexicana en Estados Unidos al 22 de junio.
La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que su personal en Estados Unidos se mantiene en “un estrecho contacto” con las familias de los mexicanos afectados por el coronavirus para que darles asistencia y orientación, sin importar su condición migratoria.