México

Más de medio millón de dosis de vacuna anti COVID se han aplicado en México: Salud

La vacunación avanza conforme está programado, por lo que no se tendrá problemas en concluir este mes con el personal en hospitales COVID

Más de medio millón de dosis de vacuna anti COVID se han aplicado en México: Salud

Más de medio millón de dosis de vacuna anti COVID se han aplicado en México: Salud

México.- Son más de 567 mil 379 dosis las que se han aplicado de la vacuna anti COVID en México, precisó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Detalló que apenas este jueves se aplicaron 64 mil dosis en todo el país, destacando las segundas dosis en Nuevo León, Coahuila y Ciudad de México.

Sobre el manejo y aplicación de las dosis, destacó que en México existe la posibilidad de recibir vacunas y aplicarlas sin reducir el tiempo del proceso, esto, a diferencia de otros países en donde tienen que hacer una cosa y después la otra.

Puede interesarte ¡La hora llegó! Maestros de Campeche serán vacunados anti COVID-19 este fin de semana: Sedena

López- Gatell destacó la tecnología que usa Pfizer con cajas de ultra congelación al transportar la vacuna lo cual extiende el periodo de aplicación, cuando es enviado a lugares remotos.

Reiteró que la segunda dosis se está aplicando en 21 días, como se contempla en el Plan Nacional, sin embargo hubo confusión que comentario que se cancelado la segunda dosis, lo cual no es cierto.

Mira también Reacciones secundarias detectadas por la vacuna anti COVID, no han dejado secuelas: López-Gatell

Indicó que se analiza la ampliación en la aplicación de la segunda dosis de 21 a 35 días pero será en la próxima semana cuando un grupo de científicos expertos en salud en México dará a conocer su postura.

‘Tenemos pendientes la respuesta de Pfizer de tener una dotación en el intervalo de entrega pospuesta y checaremos expandir a 35 días la aplicación de la segunda dosis y una vez que se restituyan las entregas a partir de 15 de febrero puede continuar con 21 días’.

gt

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios