Más de 80 millones de mexicanos afectados con la caída de Facebook

El problema empezó en Facebook, pero se replicó en Instagram y WhatsApp

Por: Jessica Estrada14 de marzo, 2019 Comentarios
Las redes sociales que presentaron problemas este miércoles (cortesía).

Las redes sociales que presentaron pro

México.- Este miércoles fue caótico para muchos fanáticos de las redes sociales, ya que la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp desquició a las personas en todo el país.

Se estima que fueron más de 80 millones de mexicanos los que se vieron afectados con esta caída, ya que desde temprana hora Facebook presentó problemas con la generación de contenidos, adicional a que impedía la visualización de publicaciones, envío de fotografías y el uso del chat en general.

Incluso, el problema fue tal que hubo quienes no pudieran entrar a sus cuentas o el funcionamiento fue de forma intermitente.

Pero el problema contagió a las aplicaciones de Instagram y WhatsApp, las cuales después presentaron los mismos problemas de conexión. En el caso de Instagram se complicó la actualización del Newsfeed, mientras que en WhatsApp fue  imposible el envió de fotografías, gifs y stickers.

Los usuarios iniciaron reportando fallas desde las diez de la mañana del miércoles, por lo que los reportes comenzaron a través de Twitter y del sitio Downdetector.com.

Pero fue hasta las 14:00 horas cuando Facebook descartó que la afectación se debiera a un ataque de negación de servicio.

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, indicó en su cuenta de Twitter.

Se aclaró que la falla en el servicio se debió al mantenimiento de la red social, por lo que el problema quedaría solucionado en minutos, pero se prolongó durante algunas horas.

Además de las afectaciones en México, otros países en donde se reportaron fallas fueron: Estados Unidos, Egipto, India, Brasil, Perú, España, Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda.

La circulación de memes, sobre la caída de las redes sociales, no se hizo esperar, algunos con mucho ingenio sobre lo que provocó en la población este asunto.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios