México

Más de 600 mil mujeres violentadas han pedido auxilio al 911 durante este año

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, admitió que si las mujeres saben a dónde recurrir, la violencia disminuye

México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó durante la ‘mañanera’ de AMLO, que alrededor de 600 mil mujeres, niñas y adolescentes, han pedido auxilio, durante los primeros seis meses del 2020, al número de emergencias 911.

La funcionaria sostuvo, que gracias a estos canales de comunicación, que se contemplan además en el Grupo Intersecretarial de Estrategia contra Violencias -GIEV-, se construye una sociedad que permita fortalecer vínculos comunitarios “para vivir sin miedo, sin violencias; en síntesis, en la búsqueda de la felicidad”. 

Sánchez Cordero reconoció que gracias a que las mujeres saben a dónde recurrir, la violencia de género se atiende y se limita.

“Comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben dónde encontrarla”, dijo.

Añadió que lamentablemente en el sistema violento, patriarcal, machista, en muchas ocasiones hay violencia de la pareja, sobre todo en contra de las mujeres, niñas y niños, y existe un tema en el cual se debe trabajar.

“Desde el punto de vista de cambiar estos patrones ancestrales en el mundo, en países más desarrollados hay violencia fuerte hacia las mujeres; este problema traemos desde hace mucho tiempo y tenemos que reeducar para que esto no suceda con la frecuencia que sucede”, dijo.

Reveló además que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -SSPC- ha capacitado a 482 policías estatales y municipales a través del programa integral para la prevención de feminicidios.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios