Chiapas. Luego de un incremento de violencia en varias regiones en Chiapas, más de cinco mil personas se desplazaron de manera forzada de Chicomuselo, y huyeron a varios municipios cercanos como Comitán, Tzimol, Socoltenango y Carranza en busca de ayuda humanitaria.
Algunos de los desplazados buscaron ayuda con familiares y amigos, sin embargo, la Secretaría de Protección Civil abrió este jueves albergues en Tzimol y Socoltenango para brindar alimentos y un lugar donde poder descansar.
De manera extraoficial se informó que hombres, mujeres, niños y ancianos huyeron por la presa de La Angostura, llegaron por medio de lanchas a los municipios antes mencionados.
Te puede interesar leer: Intoxicación con narcóticos deja 2 reos muertos en el Cereso de Cajeme: 4 más reciben atención
Contenido de Twitter
Organizaciones No Gubernamentales (ONG) señalaron que en los últimos seis meses de 2023 se registró un desplazamiento de tres mil personas exclusivamente por los enfrentamientos de grupos del crimen organizado.
Asimismo, El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” indicó que más 14 mil 476 personas fueron desplazadas de 2010 al 2021 por diversos conflictos políticos, religiosos y por el aumento del hechos violentos.