México

Más de 300 multas impone Profeco a ‘pasados de rosca’ en artículos médicos por COVID-19

El titular de la dependencia Ricardo Shelffield aseguró que se sigue trabajando para poner un alto a quienes abusan y pretenden timar a los afectados por la pandemia

México.- En lo que va de la pandemia de COVID-19, la Procuraduría Federal  del Consumidor -Profeco- ha impuesto un total de 300 multas a establecimientos y proveedores que se han “pasado de rosca” en los precios o artículos de dudosa procedencia para atender la enfermedad

Dijo, que esto se dio con gel antibacterial de dudosa procedencia, precios “inflados” de algunos productos y medicamentos, pero por el momento no hacia proveedores de oxigeno, que ha tenido un repunte considerable en la demanda.

“Ha aumentado muchísimo la demanda, de una manera exponencial. No en la misma forma se puede aumentar la producción, y con la sobredemanda hemos tenido que importarlos, aun así hemos visto baja en artículos en los últimos meses y junto con la Cofepriss cerramos filas, multamos y presentamos denuncias cuando hay acaparamiento, pero hasta ahorita no hemos probado ningún caso de acaparamiento”, dijo.

Detalló que “en el caso de multas hemos aplicado más de 300 multas a proveedores de artículos en todo el país, como quien vendía gel sin etiqueta, que se pasaron de rosca vendiendo el gel que quien sabe que tenía dentro, se inmovilizó”, externó.

Pidió a la población a denunciar al teléfono del consumidor 555 568 8722 para el DF y área metropolitana 800 468 8722 larga distancia sin costo, para “que entre todos seamos los ojos para reportar todo este tipo de irregularidades”, concluyó.

Por su parte el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pidió a Ricardo Shelffield que el lunes próximo lunes de un informe de “Quién es quién en los precios de los alimentos” para exhibir a las cadenas comerciales y demás negocios que estén abusando de los costos al público de alimentos de la canasta básica, entre otros.

“Sobre abasto y precio, multas y qué se está haciendo en esta materia para multar y castigar y resolver problemas, porque en algunos casos tiene que ver con apertura de mercado para controlar precios con mas oferta”, externó el Presidente de México.

Fuente: Línea Directa

Comentarios