México

Más de 2 mil sismos estremecieron territorio mexicano durante agosto

El sismo de mayor magnitud durante agosto, ocurrió el día 4 con una magnitud de 5.9 grados

Más de 2 mil temblores se registraron en México durante agosto (SSN)

Más de 2 mil temblores se registraron en México durante agosto (SSN)

México.- Más de 2 mil temblores se registraron en México durante el mes de agosto, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo al organismo, fueron en total 2 mil 041 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano ocurridos durante el mes, cuyas magnitudes se encuentran en un rango desde 1.1 a 5.9 y los epicentros se distribuyen en el territorio nacional, concentrándose principalmente en la zona centro y sur de México, en los estados de la costa del Pacífico y en el Golfo de California.

Puedes leer también: ¿Por qué? Gobierno de AMLO podría desaparecer los billetes de 500 y mil pesos

El sismo de mayor magnitud reportado en el mes de agosto ocurrió el día 4 a las 14:17, hora local. Su magnitud fue de 5.9 y su epicentro fue localizado en la frontera Mexico-Guatemala en la región del Océano Pacífico, a 151 km al sur de Cd. Hidalgo, Chiapas.

El estado con mayor número de sismos durante el mes de agosto fue Oaxaca, donde se concentra el 43% de la actividad sísmica reportada en este periodo. Algunos de estos eventos continúan siendo réplicas del sismo de magnitud 7.4 que ocurrió el día 23 de junio.

¡Temblor! Sismos sacuden Baja California

Fuente: SSN

Comentarios