México

Más de 17 mil mexicanos han sido repatriados tras quedar varados por el COVID-19

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard informó además que en coordinación con autoridades de Estados Unidos, se realizó la Semana Binacional de Salud en apoyo a connacionales

México.- Más de 17 mil mexicanos que habían quedado varados en el extranjero por la pandemia del COVID-19, han sido repatriados y ahora ya están con sus familias, informó este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard, puntualizó que a la fecha suman un total de 17 mil 744 connacionales que han podido regresar a México.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 6 de octubre de 2020

“Repatriaciones de mexicanas y mexicanos ya llegamos a 17 mil 744, destaca en primer lugar Colombia con 2 mil 087, Perú mil 930, Argentina mil 600 mexicanas y mexicanos repatriados y después Francia con mil 368”, precisó.

Indicó que no hubo restricciones de Estados Unidos y Canadá para la repatriación, por lo evidentemente no aparecen esos países, “pero si hubiese habido, pues probablemente los números cambiarían”.

El canciller precisó que las repatriaciones se realizaron debido a las restricciones y cancelaciones de vuelos a causa de la pandemia.

Por otro lado, informó que en coordinación con autoridades de Estados Unidos, se realizó la Semana Binacional de Salud del 5 al 9 de octubre, donde fueron beneficiados más de 200 mil mexicanos que se encuentran en el vecino país.

“Esta es una estrategia de salud integral contra el COVID-19 implementada por la red consular de México los Estados Unidos y en Vancouver, Canadá, entre los servicios que se incluyen en esta semana son campañas de vacunación, clínicas de la mujer, atención psicológica y diversos estudios médicos, hay más de 8 mil voluntarios que participaron y personal consular para atender a más de 200 mil personas que pudimos atender”, detalló.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo felis ante. mattis dolor ut lectus sed consectetur pulvinar