México.- El mes más corto del año, febrero, está a nada de terminar, y entre carnavales, un puente escolar y un fin de semana largo, se hizo todavía más pequeño, pero marzo no se quedará atrás ya que dos megapuentes vienen establecidos y están por decirle a los estudiantes ¡vámonos a descansar!
Sigue la información México en nuestra sección especial de Línea Directa
Pero vamos por partes, a febrero todavía le queda por activar un fin de semana largo para los estudiantes inscritos ante la Secretaría de Educación Pública, y que viene con motivo del segundo Consejo Técnico Escolar de este año 2023, y que está programado para este viernes 24.
Será un fin de semana de tres días, que terminará el lunes 27 cuando el alumnado estará obligado a retornar a las aulas; pero ojo, que no faltará mucho para que los megapuentes se activen.
Marzo, sí marzo, el de la primavera, en el que las condiciones del clima comienzan a cambiar y el Sol brilla más fuerte y las temperaturas tienen a ser un poco más cálidas, está a la vuelta de la esquina.
Y es el mes en el que dos megapuentes con cuatro días de descanso llegará, el primero del 17 al 20, debido a proceso de descarga administrativa que se suma al sábado, domingo y al lunes 20 de marzo debido al natalicio de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, que si bien sabemos su aniversario es el día 21, la celebración se da el tercer lunes del mes.
Las clases se reactivarán justo el Día de la Primavera, pero esto no será todo, ya que el segundo megapuente llegará el día 31, para cerrar el mes con broche de oro, que se suspenden clases por el tercer Consejo Escolar del 2023 que tendrá muy ocupados a los maestros, pero muy descansados a los estudiantes.
Las mejores notas sobre la SEP y educación, chécalas en la sección especial de Línea Directa
Dicho periodo de asueto para el alumnado como se indicó anteriormente, inicia el viernes 31, abarcará sábado y domingo, pero el lunes 3 de abril se irán de corrido con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa que impulsará el megadescanso hasta el domingo 16; el lunes 17 tendrán que estar frescos en las aulas para retomar su educación que les dará hacia el día 28 otro fin de semana largo por el cuarto Consejo Técnico Escolar.
Así que entre megapuentes, megadescansos y megavecaciones, los estudiantes SEP tendrán un periodo más relajado de marzo a abril, dos meses que se tornarán más pequeños incluso que febrero en cuento a días hábiles de actividad.
Del mes de mayo hablaremos después, porque también pronostica descanso, con tres descansos oficiales y uno calendarizado por el profesorado, que darán reposo a las aulas y por supuesto, a los estudiantes.