?México.- Marisol Valles García, ex jefa de Seguridad Pública de Praxedis G. Guerrero, se encuentra detenida en las instalaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en El Paso, Texas.
Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, confirmó que la joven de 20 años pidió asilo en Fort Hancock junto a su esposo, su hijo y sus padres, según publica El Paso Times.
El defensor de los derechos humanos dijo que la familia fue posteriormente trasladada a un centro de detención de la ICE en la avenida Montana desde el jueves pasado, y que hasta el momento permanecen en ese lugar.
Valles García, estudiante de criminología, asumió bajo un clima de miedo la jefatura de la policía del municipio Praxedis, el 20 de octubre de 2010.
Ayer la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua denunció que se desconocía el paradero de Marisol.
Luis de la Peña, alcalde de Práxedis Guerrero, Chihuahua -a 411 kilómetros al norte de la capital del estado- informó además haber dado de baja a Valles como titular de Seguridad Pública porque no se presentó a trabajar.
El ayuntamiento informó que la joven había pedido permiso para llevar a su hijo a Estados Unidos, pero no regresó a sus labores ayer como había dicho ni se comunicó en el día.