México

Mario Molina fue un gran impulsor del uso del cubrebocas; ´ es la medida más efectiva´

Recientemente presentó el estudio ´Identificando la transmisión atmosférica como la ruta dominante para la propagación del COVID-19´

Mario Molina fue un gran impulsor del uso del cubrebocas.

Mario Molina fue un gran impulsor del uso del cubrebocas.

México. El doctor Mario Molina, fallecido este miércoles, fue un gran impulsor del uso del cubrebocas como medida de prevención ante el COVID-19.

En unas de sus últimas apariciones en público, a finales de junio, el Premio Nobel de Química presentó el estudio “Identificando la transmisión atmosférica como la ruta dominante para la propagación del Covid-19”.

En dicha investigación sustenta y concluye con evidencia científica que el uso del cubrebocas en público es la medida más efectiva para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Fallece Mario Molina, Premio Nobel de Química

Nacido en la Ciudad de México en 1943, Mario Molina era considerado uno de los pioneros e investigadores más importantes a nivel mundial de la química atmosférica, lo que le valió recibir el Premio Nobel en 1995.

Ingeniero químico egresado de la UNAM (1965), José Mario Molina-Pasquel y Henríquez, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania (1967) y cursó el doctorado en Fisicoquímica en la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos (1972).

El reconocido investigador mexicano fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias y del Instituto de Medicina de los Estados Unidos, y durante ocho años fue uno de los 21 científicos que formaron parte del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque antes ya había formado parte del mismo grupo con el presidente Bill Clinton.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

Nullam ut massa luctus Donec libero. in