México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció este martes que no buscará la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues ha decidido continuar en la presidencia del partido para anteponer el proyecto de la Cuarta Transformación por sobre cualquier interés personal.
Mediante una conferencia de prensa celebrada este 26 de septiembre, Delgado Carrillo reconoció que sí tiene interés en gobernar la capital del país, sin embargo, sostuvo que este no es el momento adecuado para ello, ya que actualmente la misión más grande de Morena es concentrarse en la candidatura presidencial rumbo a 2024.
Te puede interesar: Ebrard inicia juicio contra Morena ante Tribunal Electoral para que responda impugnación
Mario Delgado expresó:
Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que se sirve, sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos. Entre competir por la Ciudad y ganar el país con morena, prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes, trascienda a las siguientes generaciones.
El dirigente nacional de Morena reconoció que ya en noviembre de 2011 había participado en una encuesta interna por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, pero esa encuesta la ganó Claudia Sheinbaum, a quien ahora reconoce como virtual candidata de su partido para las elecciones presidenciales del próximo año. Agregó:
Siempre he tenido el sueño de llegar a ser un buen gobernante de la ciudad que me recibió a los dieciocho años y que me cambió la vida. Sin embargo, hoy tengo un sueño más grande, que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y que consolide el proceso histórico de transformación nacional para que vivamos en un país más libre, más justo, más fraterno, más humano y sin corrupción.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El funcionario dijo estar consciente de que estar al frente de la Cuarta Transformación en esta etapa decisiva “es el mayor honor y responsabilidad”, e incluso se mostró confiado en el triunfo de Claudia Sheinbaum al destacar:
Estoy seguro de que el 2 de junio próximo nuevamente me tocará levantarle la mano como triunfadora en las elecciones.
Por otra parte, cabe recordar que antes de que Mario Delgado retirara su aspiración a la Jefatura de Gobierno de CDMX, la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; el exsecretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch y el el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hicieron oficial su registro para contender dicho proceso.