Monterrey.- Marinos en unidades municipales comenzaron con los rondines de
vigilancia en las principales avenidas y calles del municipio de
Monterrey.
Con el uniforme de la Secretaria de Marina Armada de México, los
elementos recorrían a baja velocidad monitoreando a cada vehículo que se
les pareciera sospechoso.
El recorrido comenzó alrededor de las 20:00 horas, ante el asombro de
miles de automovilistas que veían a los elementos navales vigilando el
centro de la ciudad.
Sobre la calle Pino Suárez, en su cruce con Hidalgo, los infantes montaron un retén de inspección.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes, nombró al
contraalmirante Augusto Cruz Morales como comisario de esta corporación,
como a parte de su promesa de campaña para acabar con al corrupción en
la Policía regia, Tránsito y el departamento de alcoholes.
Con el mando naval llegó un grupo de 100 marinos que rápidamente se pusieron a vigilar la ciudad.
CHG