Al momento

México

Marina libera a 10 inmigrantes en Coahuila

Elementos de la Secretaría de Marina logran la captura de seis presuntos plagiarios; los indocumentados fueron rescatados en la ciudad de Piedras Negras

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Coahuila.- En la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, personal de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) liberó a 10 centroamericanos indocumentados que aparentemente estaban secuestrados y aprehendió a media docena de presuntos plagiarios, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Texas, Estados Unidos. Los inmigrantes fueron rescatados el fin de semana luego de que los marinos cuestionaron a un hombre que estaba en un vehículo en la calle Aldama, frente a la casa marcada con el número 404. El sujeto quien dijo llamarse Amador Arzola Jarcia, de 45 años de edad, arguyó que esperaba a su novia pero se puso nervioso, lo que les causó sospechas, informó la Semar a través de un boletín de prensa, por lo que procedieron a revisar el inmueble. La dependencia federal reveló que los secuestradores arrestados son Nixon Escobar López, de 25 años, originario de Guatemala; Hugo Ernesto Calderón Cazares, de 29, de El Salvador; José Antonio Humanzor Mendoza, de 23 años, y Carlos de Jesús Betancur de 32 años, estos dos últimos originarios de Honduras. Los presuntos delincuentes señalaron otro domicilio ubicado en la calle de Chihuahua, en la colonia Nueva República, donde se logró asegurar a José Antonio Abrego Amaya, de 42 años, de edad, originario de Vivio, Texas, quien se desempeñaba como contador del grupo presuntamente dedicado al tráfico y secuestro de personas. La SEMAR relató que en el operativo de patrulla y vigilancia terrestre en calles de Piedras Negras, los elementos de infantería visualizaron un vehículo con una persona en su interior, misma que mostró actitud sospechosa al notar la presencia del personal naval. Motivo por el cual los elementos de la Armada de México efectuaron una inspección de rutina a la unidad, y a su ocupante quien dijo llamarse Amador Arzola Jarcia de 45 años de edad, mismo que intentó justificar su presencia frente a un domicilio de la calle Aldama con el argumento de que esperaba a su novia, mostrando nerviosismo. Por eso el personal naval decidió hacer una visita domiciliaria a la casa marcada con el número 404 de la calle mencionada, donde localizó en su interior a 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres, quienes manifestaron ser indocumentadas y permanecer secuestradas. Señalaron además a otras cuatro personas que estaban en la misma casa como sus captores y traficantes de indocumentados, quienes fueron aprehendidos por los Infantes de Marina. Posteriormente se procedió a poner a disposición de las autoridades correspondientes a las personas y vehículo asegurados, así como a los presuntos secuestrados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.