México.- Un importante decomiso de droga se dio recientemente en el estado de Veracruz, pues elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Aduana de dicha entidad y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron más de 750 kilos de mariguana que se encontraba oculta en rollos de tela (poliamida).
De acuerdo con los reportes, el hallazgo se dio cuando los agentes realizaban una inspección de rutina en el Recinto Portuario de Veracruz y por medio de equipo especializado y de los binomios caninos, fueron alertados sobre algo sospechoso en la mercancía de exportación que tenía como destino República Dominicana.
Te puede interesar: Capturan a mujer identificada como posible operadora de un grupo delictivo en Colima
Al revisar el material, los uniformados descubrieron más de 750 kilos de una sustancia con características propias de la mariguana, la cual se encontraba oculta en los rollos de tela y que fue puesta a disposición de la Semar.
Por su parte, elementos de la FGR procedieron con el análisis de la mercancía, dando inicio a la investigación y trámites legales correspondientes hasta su destino final, tratando así de dar con los implicados en el tráfico de los estupefacientes.
Este se convierte en el segundo evento donde los navales impiden el trasiego de este tipo de estupefacientes, pues el pasado 7 de noviembre los agentes aseguraron aproximadamente tres toneladas de esta misma sustancia ilícita.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, las autoridades han enfatizado que suman esfuerzos para combatir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, contribuyendo así a la seguridad interior del país y frenando también el tráfico de narcóticos desde y hacia el exterior.