México.- En la Central de Autobuses de Aguascalientes, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detectaron un envío de paquetería con un aproximado de 10.3 kilos de posible mariguana, que tenía como destino el estado de Jalisco.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales realizaban inspecciones en una empresa de mensajería, ubicada en el interior de dicha central de autobuses, cuando detectaron una caja de cartón de la cual se desprendía un fuerte olor.
Por tal razón, solicitaron apoyo de un binomio canino de la Dirección General de Servicios Especiales de la Guardia Nacional, a fin de que analizara dicha caja, dando inmediatamente un marcaje positivo ante la presencia de un objeto o sustancia ilícita.
Con autorización de la empresa, los elementos inspeccionaron el envío y se percataron de que transportaba 20 bolsas transparentes y rectangulares que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana.
La posible droga fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Decomisan dos camiones “monstruo” blindados y armas en Sonora
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso con la ciudadanía de erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.