Al momento

México

Marchas y manifestaciones molestan a 60% de los mexicanos: Encuesta

La encuesta reveló que son más los hombres afectados (44) que las mujeres (35), por cada 100 entrevistados, respectivamente.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Las marchas y manifestaciones provocan molestia y cansancio en 60
por ciento de los mexicanos, quienes piensan que este modo de protesta
no coadyuva a la solución de los problemas, reveló una encuesta del
Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
La encuesta realizada vía telefónica también indicó que 58 de cada
100 personas piensan que los inconformes que cometen actos delictivos al
manifestarse merecen ser aprehendidos y recibir un castigado.
En el sondeo, aplicado a 600 personas en todo el país, los
entrevistados señalaron que las palabras marcha o manifestación las
asocian inmediatamente a los maestros, sindicatos, estudiantes,
?antorchistas?, o campesinos que protestan en la calle.
Además, 3.3 por ciento de los encuestados mencionó que al escuchar la
palabra protesta la asocia a todos estos grupos; en tanto 0.7 piensa en
partidos o políticos, 2.5 no sabe a quién responsabilizar y 1.0 no
respondió.
Asimismo, 32 de cada 100 encuestados indicaron que si se anuncia una
manifestación, tiene la idea que enfrentará problemas de tránsito; 19
por ciento teme que haya actos violentos, y 11 por ciento consideran que
son personas que ejercen su derecho de libre manifestación y protesta.
Otro tanto de la población se resigna a que haya marchas; 4.0 por
ciento toma más tiempo para hacer sus traslados; 4.0 más sienten que se
afecta a terceros; 3.0 anuncian suspensión de clases; 3.0 más quieren
saber los motivos de las marchas, y 2.0 por ciento sienten que los
manifestantes pierden el tiempo.
En tanto el resto de la sociedad mencionó que prefiere quedarse en
casa, esperar que todo esté en paz y siente que hay pérdidas económicas.
En tanto, 30.4 por ciento consideró que las manifestaciones no tienen
efecto alguno; 29.2 que poco ayudan a las causas; 24.5 que en algo
contribuyen, y 13.9 por ciento opina que sí son buenas para las luchas
de los manifestantes.
Pese que la mayoría de la gente se muestra ajena o contraria a las
protestas, 59.8 por ciento de los mexicanos negaron que fuesen afectados
por las marchas o plantones, pero 39.5 por ciento dijo que sí.
El estudio reveló que son más los hombres afectados (44) que las mujeres (35), por cada 100 entrevistados, respectivamente.
Al preguntar qué alternativa se plantea a las manifestaciones o
demostraciones públicas, 32.5 por ciento sugirió hacer las peticiones de
manera escrita a las autoridades; 18.9 dijo que sería bueno recolectar
firmas, y 18.1 hacer las demandas a través de las redes sociales.
Finalmente, 5.8 por ciento recomendó la huelga; 5.5 irse a paro; 3.2
estuvo de acuerdo con la manifestaciones; 2.7 por hacer huelga de
hambre, y 2.3 buscar el diálogo.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.