México. – Manuel Guerrero regresó a México después de que fue detenido en Qatar por su orientación sexual a principios de año, y agradeció a colectivos de LGBT y la presión internacional que impulsó su liberación en el país de Medio Oriente donde sufrió discriminación sexual.
Te podría interesar: Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, sale libre del país árabe y regresa a Londres: SRE
A través de una rueda de prensa, el mexicano con nacionalidad británica aseguró también su arresto reforzó su convicción de que se debe seguir luchando por un mundo en el que todos puedan vivir con dignidad y libertad.
“Quiero decir que mi arresto no define quién soy, pero sí ha reforzado mi convicción de que debemos seguir luchando por un mundo donde todos, sin importar nuestra orientación sexual o estado de salud, podamos vivir con dignidad y libertad”, declaró.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia, Manuel compartió también con el público su experiencia en los últimos meses en que estuvo encarcelado, resaltando su sorpresa cuando fue arrestado el 4 de febrero después de ser engañado por la policía con un perfil falso en una aplicación de citas.
A pesar de ello, el mexicano destacó que su caso puede ayudar a que se conozca la realidad de las personas de la comunidad LGBT que residen en Qatar y quienes han sufrido violaciones a sus derechos humanos.
“Me hicieron sentir acompañado, sientes que estás perdiendo y al momento de empezar a recibir cartas, mensajes, de mucha gente que no conocía, con mensajes de apoyo, y darte cuenta de que no estás solo”.