Clima

¡Manténgase bien abrigado! Seguirán las bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente frío 26 provocará temperaturas mínimas de -15 a -10°C en algunos estados

Seguirán las bajas temperaturas.

Seguirán las bajas temperaturas.

México. El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que en las próximas horas continuaran las bajas temperaturas en la mayor parte del país.

El organismo detalló que el frente frío No. 26 se localiza al noreste de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, la masa de aire asociada al frente mantendrá el ambiente de muy frío a gélido, generando heladas en gran parte de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10°C en sierras de Chihuahua y Durango.

De acuerdo con los pronósticos, el evento de “Norte” viene con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 km/h en la costa del sur de Veracruz, y de 50 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), condición que disminuirá durante la madrugada del jueves. 

Te puede interesar: Clima: Vienen días helados para México ¿A cuánto bajarán las temperaturas?


Para mañana jueves, el frente No. 26 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional.


Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 27), en horas de la tarde y noche, sobre el norte y noreste del territorio mexicano, ocasionando viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, con posibles tolvaneras en los estados mencionados.

Mesa del norte
Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Nuevo León, además de rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila.

Golfo de México
Cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz (sur) y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.
 
Pacífico Sur
Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: El frío no cede en Sinaloa ¿Cuántos grados registra este 13 de enero de 2021?

Advertisement

Fuente: Conagua

Comentarios