México.- ¿Te has sentido, por alguna razón, triste en lo que ha sido de este día? No te preocupes, y tampoco eres solamente tú, ya que esto es parte de un efecto producido cada tercer lunes de enero, llamado “Blue Monday”, pues según expertos se dan las peores condiciones generales de todo el año, donde acumulamos más tristeza, pesimismo e incertidumbre por varios motivos.
Aunque, de acuerdo a las investigaciones de un matemático de la Cardiff University, esos efectos suceden después los festejos de Navidad, la entrega de regalos, las promesas Año Nuevo y reuniones con la familia. Pero todo lo que sube, tiene que bajar en algún momento; nuestro estado de ánimo se ve influenciado por diversos factores, y uno de ello es el clima, que como sabemos, el frío nos hace sentirnos bajos, pues la falta de sol nos hace crear una barrera psicológica para cumplir los propósitos establecidos.
Por estas y más razones, el “Blue Monday” se considera como el día más triste del año. Sin embargo, permítenos darte unos tips especiales para que puedas continuar con toda la actitud positiva y darle al fin un giro de 180 grados para este año.
Nunca olvides tus metas y/o propósitos
Sabemos que en inicio de año tienes fijado en mente alcanzar tus objetivos, sean nuevos o aquellos que no pudiste lograr antes, pero una manera creativa de mantenerlo presente y no rendirte en el progreso es colocar un pizarrón con la lista de tus propósitos en un lugar visible de casa de la manera que quieras, hasta ser parte de la decoración en el hogar. Inspírate y transfórmalo a tu personalidad.
Además, cuando cumplas una meta, continúa esforzándote y verás tu lista de objetivos completados, aunque también puedes hacerlo a través de tu celular o desde una tableta, agregando notas creativas.
Podría interesarte: ¿Estás triste hoy? Combate el Blue Monday con ayuda de Alexa y sus diversas funciones
Sigue un plan de acción
¡Felicidades! Tienes preparado tu pizarra de objetivos, pero aparte de disponerlos frente a ti, es importante definir los límites de tiempo en los que quieres conseguir tus metas. Puedes hacerlo con solo escribir y destacar sobre tu pizarrón, libreta, hojas o aplicaciones digitales las distintas fechas o acciones más relevantes que tendrás que llevar a cabo para alcanzar todo lo establecido
Registra tus avances
En el transcurso del tiempo, por cada meta lograda luego de haber ejecutado el plan de acción, anota el día a día cualquier avance que hayas hecho. Por ejemplo, si te propones ejercitarte, registra los entrenamientos diarios junto al progreso realizado, como tu frecuencia cardiaca, niveles de estrés y tu saturación de oxígeno en la sangre. Esto lo puedes hacer anotando en una libreta o por medio de aplicaciones desde tu smartphone, cuya tecnología te facilitará llevar a cabo los propósitos.
Recuerda no dejarte que nada ni nadie te impida seguir adelante, rodéate de personas que sean una motivación y también debes de crear ambientes sin distracciones para que puedas enfocarte en lograr tus metas.
No permitas que el Blue Monday sea un obstáculo para lograr tus propósitos de Año Nuevo. Siempre ten en mente que esto solo es principio y que los resultados te darán múltiples satisfacciones.
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
- Facebook: LDPortal
- Twitter: @línea_directa
- YouTube: Línea Directa TV
Línea Directa TV - TikTok: @ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
- Telegram: Línea Directa Portal
- WhatsApp: 6671028836