México

¡Mano dura! Si hay militares implicados en caso Cienfuegos, serán retirados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que su gobierno no encubrirá a nadie de la Sedena que este relacionado con la investigación contra Salvador Cienfuegos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no se encubrirá a ningún elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implicado en la investigación por la que fue detenido el general Salvador Cienfuegos.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario sentenció que todos los militares, de cualquier rango, que resulte implicado será retirado del cargo.

Mira  Resumen: ‘Mañanera’ AMLO viernes 16 de octubre de 2020

“Quiero decir que como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto, del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”.

Puedes ver  En México no hay investigación contra Cienfuegos: AMLO; entonces, ¿por qué lo detuvieron?

No obstante, López Obrador se dijo convencido de que ni estos temas tan lamentables, como lo es el involucramiento de un exsecretario de la Sedena en casos de narcotráfico, debilitarán a las fuerzas armadas de México.

“No deja de ser lamentable que esto suceda, pero la Secretaría de la Denfesa, la Secretaría de Marina, las fuerzas armadas de México, constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía”, acotó.

Toda su confianza en titulares de Sedena y Semar

Puedes ver ¡Relacionados con narcotráfico! A Cienfuegos se le imputan cinco cargos: Ebrard

Asimismo, AMLO dijo tener plena confianza en los actuales titulares de la Sedena y la Semar, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, a quienes él mismo eligió para que ocuparan el cargo.

“Hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles, en el caso particular del general Luis Crescensio Sandoval González, lo propuse luego de hacer una investigación a fondo y no surge su nombramiento de los que se proponían en ese entonces por parte de la Sedena, es decir, no fue propuesto el general Sandoval por el entonces secretario de la Defensa, y se puede decir que no le correspondía al secretario de la Defensa proponer pero yo le pedí tanto al secretario de Marina como al secretario de la Defensa de entonces que me presentaran opciones, que me propusieran ternas y en ninguno de los casos, ni en Marina, ni en Defensa, tomé en consideración esas propuestas”, añadió el mandatario.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. pulvinar felis ut elit. venenatis, sit sed