Al momento

México

¡Mano dura! Por COVID-19, Samuel García despedirá a funcionarios "parranderos" de Nuevo León

El gobernador ha advertido que puede ser despedido todo aquel servidor público que no respete las medidas para evitar la propagación del virus, entre ellas, la de no ir a fiestas, la decisión no le está gustando a todos y está siendo criticado.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.- Una nueva medida para evitar la propagación del COVID-19 en Nuevo León, acaba de entrar en vigor, esta semana, y es que el gobernador, Samuel García, prohibió a los funcionario públicos mantener cualquier tipo de reunión o fiesta, bajo la amenaza de que pueden ser despedidos

A través de su cuenta de Instagram, el controversial político dio a conocer esta instrucción, con la que, argumentó, se busca reducir el número de contagios y las hospitalizaciones que han ido a la alza, tras las fiestas decembrinas y la rápida propagación de Ómicron, que ya es la variante que predomina en México

En ese sentido, el mandatario estatal mencionó que el aumento de los positivos se está dando, en gran medida, por el relajamiento de la población, ante lo que reaccionó con la orden de que los burócratas solo pueden salir de casa para ir al trabajo y a cumplir con actividades esenciales. 

“Quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoleoneses. Esta medida será vigente a partir de hoy lunes 10 de enero, en tanto se logre controlar la tasa de contagios”, se lee en el comunicado publicado el lunes. 

En el texto explica que no va a importar el nivel administrativo que ocupe algún funcionario “parrandero”, y que, será sancionado o removido todo aquel que ponga en riesgo su salud y la de la población. 

“Será extensiva a todo el personal de sus dependencias o entidades. Su incumplimiento generará sanciones o la remoción del cargo sin importar su nivel administrativo. No dudaremos en actuar con determinación cuando está de por medio la salud y la vida de las personas”, añade. 

La decisión de Samuel García, no gustó a todos, y, de acuerdo a la revista Proceso, el diputado local de Morena, Waldo Fernández González, criticó al gobernador por querer dictar órdenes por encima de la ley; en un pronunciamiento público, le respondió que “no es emperador” y “usted no es el rey, no puede hacer lo que le plazca con Nuevo León”. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.