México

Manda AMLO mensaje por ‘agarrón’ en Cámara de Diputados y Noroña le respinga

"Es un error gravísimo que el PRI encabeza la Cámara de Diputados", sostuvo el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña

México.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Ferández Noroña, le respingó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la disputa que existe en la Cámara de Diputados por presidir la Mesa Directiva.

Y es que luego de que el PT intentó sumar diputados para quedarse con la Mesa Directiva del recinto legislativo que le correspondería al PRI, AMLO advirtió que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos, ya que ese tipo de maniobras afectan la imagen de Morena.

Puedes leer también: Un segundo informe con ‘sana distancia’; solo 70 serán invitados, adelanta AMLO

En ese sentido, pidió no realizar maniobras políticas y actuar con rectitud en la elección de la presidencia de la cámara baja.

“Es un asunto que corresponde a la Cámara de Diputados pero sí puedo opinar, como ciudadano y luchador social, creo que hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir hacer cosas hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento”, dijo AMLO cuestionado sobre este tema durante la conferencia matutina de este lunes.

¿Qué dijo noroña?

Al respecto, Fernández Noroña, quien aspira a presidir la Mesa Directiva, reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

Dijo que AMLO ya se decantó por el PRI, lo cual es un grave error, aunque señaló aún falta ver qué decidirán este lunes los diputados en su conjunto.

“Pues hoy el compañero presidente @lopezobrador decidió que el @PRI_Nacional encabece @Mx_Diputados. Veremos que deciden los compañeros de @PartidoMorenaMx. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón central”, respingó el petista.

Fuente: Línea Directa

Comentarios