México.– ¿Para qué dejar para mañana lo que desde hoy se puede hacer? Seguramente esta máxima aplicaron los estudiantes que desde este jueves 30 de marzo determinaron que las vacaciones debían iniciar.
Sigue la información sobre Semana Santa en la sección especial de Línea Directa
Y es que como el viernes 31 de marzo no hay clases oficialmente debido al Consejo Técnico Escolar, y además los profesores ya les dieron las indicaciones de tareas, así como trabajos especiales que tendrán que hacer durante el periodo de descanso, algunos alumnos sumaron un día más y desde hoy dijeron ¡adiós a la escuela!
Con esto, el periodo de 17 días que contemplan las vacaciones de Semana Santa (contando sábados y domingos) tienen uno más en la suma, adelantando y ampliando uno de los periodos más esperados ya que esperaban desde hace tres meses, tras las vacaciones de invierno.
Debes leer: ¿Están listos estudiantes? Resistan unos días, desde el viernes dirán ¡vacaciones!
Ahora queda cumplir con los trabajos y tareas especiales que llegarán más “abultadas” para quienes no van regulares en sus estudios, esto con el fin de evitar que un día antes de regresar a clases, lo que sucederá el 17 de abril, no estén haciendo “a la carrera” lo que tuvieron bastante tiempo para cumplir.
Una vez que regresen a clases tras el periodo vacacional que establece la SEP en su calendario escolar 2022-2023, el mes de abril se visualiza más que corto, con solamente nueve días hábiles y el Consejo Técnico Escolar número cuatro del año que realizará el 28, activando un megapuente de cuatro días ya que el lunes 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajo.
Así que para muchos ¡las vacaciones iniciaron desde este jueves! Pero para la mayoría será el viernes 31 con el Consejo Técnico Escolar, que adelanta el periodo de asueto en el que padres e hijos podrán disfrutar del descanso reparador, y quienes puedan y a quienes el clima se los permita, del Sol, la arena y el mar, ya que la Semana Santa aunque es de días de guardar, es el momento perfecto para disfrutar de la playa.