México

Mamá de Fátima llegó tarde por ella a la escuela; alguien se la llevó y la asesinó

Los directivos del plantel cerraron las puertas y dejaron fuera a la niña, que días después fue encontrada sin vida, desnuda y en un costal en la alcaldía Tláhuac

La pequeña Fátima, encontrada muerta en un costal en México (cortesía)

La pequeña Fátima, encontrada muerta en un costal en México (cortesía)

Ciudad de México.- Durante cuatro días, la familia de Fátima Cecilia se dedicó a buscarla, pegaron carteles con su fotografía, difundieron la imagen en redes sociales, pidieron ayuda a las autoridades… lo último que supieron de la pequeña de 7 años, fue que una persona acudió a su escuela, y de ahí se la llevó.

El fin de semana, la Policía capitalina halló el cuerpo de una niña con sus características. La tarde del sábado, C4NoticiasMx reveló que a la pequeña la dejaron desnuda dentro de un costal, envuelto en una bolsa negra a la orilla de un camino de terracería, en Tláhuac.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) aún espera una serie de estudios periciales para confirmar que se trata de ella. Hasta anoche su familia no lo había confirmado. Sin embargo, todo hace suponer que sí lo es.

Fátima tenía 7 años; hace poco se le cayó un diente pues estaba mudando. En sus fotografías aparece sonriendo, su cabello corto, castaño, ojos medianos…

El martes fue el último día que supieron de ella, aquella tarde salió del colegio Enrique C. Rebsamen, ubicado en el Pueblo de Tulyehualco.

Por algún motivo, su mamá se retrasó un poco en acudir a recogerla a la escuela. Lo que saben es que alguien llegó en su lugar, y se la llevó.

Desde entonces comenzaron a buscarla, el miércoles por la tarde, la Fiscalía de Personas Desaparecidas (FIPIDE) emitió el boletín de búsqueda. Llevaba su fotografía y su descripción.

Fue el sábado alrededor de las 13:30 horas cuando vecinos de la colonia Atotolco, la hallaron y pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Quien llamó, reportó que había encontrado las bolsas, al abrirlas encontró un costal blanco, y en su interior un cuerpo desnudo, al revisarlo descubrió que se trataba de una niña.

Tras confirmar el hecho, notificaron al Ministerio Público. Peritos y personal de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad se presentaron en el lugar para iniciar las indagatorias del caso.

Anoche, vecinos de la zona de Tláhuac salieron a las calles para manifestarse por lo sucedido. Con cartulinas en las que escribieron “Exigimos justicia para Fátima”, caminaron por algunas calles y anunciaron cierres de vialidades la mañana de éste lunes.

Te puede interesar: ¡Entre brechas y maleza! Encuentran bunker usado por el crimen organizado

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. Nullam commodo dapibus quis, Donec eleifend porta. suscipit fringilla tristique