Nuevo León. En Guadalupe, Nuevo León, se registró un caso de maltrato o violencia infantil, donde las víctimas eran dos menores de cuatro y cinco años de edad, que afortunadamente ya fueron rescatados.
Se dio a conocer por parte de las autoridades que los niños, al momento de su localización, estaban atados con cinchos de pies y manos; permanecían de esta manera en la colonia Polanco, de dicho municipio.
Según se explica, fueron vecinos de la vivienda quienes pidieron ayuda a los cuerpos de seguridad a través de una llamada al 911, alertando que en la casa ejercían violencia infantil.
Te podría interesar leer: Violó a niña de 11 años; Andrés se enfrenta a la justicia
Tras atender el llamado de auxilio, y tras localizar a los menores en condiciones reprobables, se precisó que los niños estaban llorando; desde el C4 Inteligente del municipio se coordinaron las labores de rescate en colaboración con la Policía Municipal.
También se requirió de la participación del personal de la Defensoría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, a fin que esta instancia fuera la encargada de resguardar a las víctimas.
Autoridades señalaron que el lugar donde estaban lo rentaba la madre de los afectados, quien fue identificada como Leobarda, una joven de apenas 23 años de edad; ella y sus hijos vivían junto a Geovanny, de 32 años de edad, pareja de ella.
La pareja fue detenida por los agentes policiacos, luego que también fueron encontrados en la vivienda de la colonia Polanco.