México

¡Mala suerte! ¿Por fin ganaste algo en la Lotería Nacional pero tu cachito se dañó? ¡Esto debes hacer!

Hay formas de salvar tu premio, checa esta información y cóbralo; tienes como plazo un año para hacerlo

México.- Si la suerte te sonrió y por fin luego de tantos intentos ganaste un premio con la Lotería Nacional, pero un descuido llevó a tu cachito a la lavadora, a que se rompiera, se manchara, en fin y en pocas palabras a que se dañara, tranquilo que puede haber una solución para que puedas cobrar tu premio.

La Lotería Nacional indica que todos aquellos billetes de lotería que hayan obtenido según la lista oficial de premios, algún premio y/o reintegro podrán ser cobrados dentro de un año de la vigencia del sorteo; aún cuando estos billetes presenten características físicas de deterioro y/o rotura o mutilación, previa verificación de la autenticidad del billete.

¿Qué tengo que hacer si mi cachito se dañó?
Si estas en la zona metropolitana de la Ciudad de México debes:
• Presentarte con el billete original en la ventanilla de la Unidad de Aclaraciones, ubicada en Plaza de la República No.117, Primer Piso, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06037, Ciudad de México, de lunes a viernes de las 9:00 a 13:00 horas.
• Si el premio es igual o mayor a $1,000.00 (Mil Pesos 00/100 M.N.), deberás presentar identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cedula Profesional o Cartilla del Servicio Militar).
• A la presentación del billete original, el cajero le extenderá el “Recibo de Billetes para su aclaración”, y en su caso le entregará su identificación oficial.
• El plazo de respuesta será de tres días hábiles, y a la presentación del recibo de billetes para su aclaración, el cajero le entregará el billete original en el que se consignará la procedencia o no de su autorización para su cobro.
• Si fue procedente la autorización para el cobro de premio de su billete, deberá acudir a las Cajas de Pago de Premios y Reintegros, ubicadas en Plaza de la República No.117, Primer Piso, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06037, en los horarios establecidos.

Puede interesarte Periodistas exigen a AMLO esclarecer asesinato de periodistas; entre ellos el de Javier Valdez de Sinaloa

Es importante mencionar, que en apego a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los datos personales que proporcione el tenedor de un billete deteriorado, roto o mutilado que haya obtenido un premio o reintegro, son considerados como información confidencial, por lo tanto, no puede ser proporcionada.

Si estás en en el interior de la República
• Presentar el billete original en los organismos de venta autorizados por la LOTENAL en su localidad, quien se encargará de remitir su billete a las oficinas centrales de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
• El plazo máximo de respuesta será de diez días hábiles contados a la fecha en la que se recibió su billete en las oficinas centrales de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
• Una vez recibido el billete en los organismos de venta autorizados por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, se consignará en su billete la procedencia o no para la autorización para su cobro.
• Si fue procedente la autorización para su cobro podrá presentarlo para estos efectos en las ventanillas destinadas para pago de premios de los organismos de venta autorizados por la Lotenal, o bien presentarse a las Cajas de Pago de Premios y Reintegros de la Lotería Nacional, ubicadas en Plaza de la República No.117, Primer Piso, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06037, en los horarios establecidos.

Así que ya sabes, puedes proceder al cobro mientras cumplas con estos requisitos y realices estos pasos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios