México

Magistrados ordenan al Ayuntamiento pagar más de 141 mdp por el caso Nafta en Mazatlán

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, reveló que el viernes les llegó el nuevo resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa en donde se conmina al Municipio a cumplir con la sentencia y pagarle al empresario por la demanda perdida

Mazatlán, Sinaloa.- El día viernes llegó al área jurídica de la Comuna de Mazatlán un nuevo resolutivo de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, en donde se le ordena al Municipio cumplir con la sentencia y pagarle al empresario por el caso de Nafta, reveló José de Jesús Flores Segura.  

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, refirió que en el documento se conmina al represente legal realizar las acciones pertinentes y cumplir con el pago de esa demanda perdida e incluso, en el oficio viene estipulado un plazo. Pero, ya todo eso está en manos, dijo, de la síndico procurador.   

“Llegó una resolución del Tribunal Administrativo donde están conminando al representante legal a que haga las gestiones necesarias para que cumpla con ese fallo”. 

Te puede interesar: ¡No hay dinero! ‘Comuna, sin recursos para pagar los 141 mdp por el caso Nafta’: Alcalde

“…en el último documento que llegó tiene ahí un plazo; y bueno, se les está pidiendo a ella que conmine a que se realice ese pago como lo marca la Ley”, indicó.   

El funcionario local precisó que, ahora con el nuevo resolutivo del Tribunal, la Comuna deberá de pagar más de 141 millones de pesos, y si no cumple, podría haber consecuencias jurídicas para el Ayuntamiento de Mazatlán.  

“Mientras no se cumpla o se llegue a un convenio se está actualizando día con día ese tema; y bueno, la sentencia son por 141 millones la que está firma y más aparte las actualizaciones que pudieran estarse llevando y eso es de acuerdo al índice nacional y había que dar la cantidad”, apuntó.  

Te puede interesar: ‘Se cumplirá por el caso Nafta, pero se busca pagar menos y no los 141 mdp’: Síndica procurador

Recordar que la demanda se presentó desde el día el 17 de diciembre por Nafta y Lubrificantes en contra del Ayuntamiento de Mazatlán, y la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable, por el pago de perjuicios por venta de combustible en 20 años a partir de la demanda. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. sed odio elit. ipsum nec Curabitur in dolor.