México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal no le debe el pago de su salario a ningún maestro, por lo contrario, dijo que los recursos han sido entregados de manera puntual al magisterio.
“Aclarar que no se ha quedado ningún maestro sin su sueldo, ninguno, o sea, por lo que corresponde a la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal. Se paga puntual a todos los maestros, eso debe de quedar claro”, afirmó.
Y es que en la conferencia matutina de este jueves, el mandatario fue cuestionado por una reportera, quien le señaló que había denuncias por parte de docentes porque el gobierno no les ha pagado en tiempo y forma su sueldo por supuestas dificultades con los recursos con motivo de la pandemia del COVID-19.
Asimismo, López Obrador, indicó que los maestros podrían ser de los primeros sectores de la población en recibir la vacuna contra el COVID-19 una vez que esta inicie a ser aplicada en México.
En virtud de que se analiza el escenario para el regreso a clases presenciales, es que no se descarta que además de los trabajadores de Salud, los maestros pudieran estar entre los sectores prioritarios para contemplarse entre los primeros para ser vacunados contra el nuevo coronavirus, indicó.