Acapulco, Gro.- Maestros de las zonas escolares 34, 35 y 36 de Ciudad Renacimiento marcharon nuevamente por la zona turística de Acapulco para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se aplique un esquema “real” de seguridad para ese sector de la zona conurbada del puerto.
Los docentes consideraron que desde que inició el paro de labores no hay
las garantías de seguridad para regresar a las labores.
El contingente de casi 700 mentores partió de las oficinas de la
Coordinación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, y transitó
pacíficamente por la avenida Costera Miguel Alemán, hasta llegar al
ayuntamiento porteño, donde solicitaron a la autoridad municipal a que
se comprometa a dar resultados a corto plazo en materia de seguridad
para las colonias populares del municipio.
Beatriz Cano Rojas, integrante del colectivo de maestros paristas,
condenó que el gobierno estatal esté dando “largas” al problema de
inseguridad que afecta a mas de 80 centros educativos de las colonia
Renacimiento y Arroyo Seco, y adelantó que la zona 32 y escuelas de la
colonia popular Emiliano Zapata se están sumando paulatinamente a las
manifestaciones.
Indicó que en la última reunión con altos mandos y el vocero del
gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, no se lograron acuerdos
concretos, y la situación de inseguridad prevalece en los núcleos
poblacionales de la zona conurbada, además de que sólo han anunciado que
van a cambiar los botones de pánico y las líneas telefónicas; “acciones
que no son suficientes”, enfatizó.
Durante la marcha, que concluyó en el ayuntamiento de Acapulco, los
maestros anunciaron que la de hoy fue una de varias movilizaciones que
realizarán en el puerto, hasta que las se garanticen condiciones de
seguridad en esta zona, por lo que de momento no regresarán a clases.
CHG