México

Maestra provoca parálisis facial en su alumna de secundaria; es sentenciada por bullying

De acuerdo a los testimonios y pruebas presentadas contra la maestra, un tribunal de enjuiciamiento determinó que cometió el delito de discriminación en contra de la estudiante

Maestra provoca parálisis facial en su alumna de secundaria (Cortesía)

Maestra provoca parálisis facial en su alumna de secundaria (Cortesía)

Morelos.- El maltrato de una maestra hacia una de sus alumnas, llegó al grado, de provocarle una parálisis facial a la menor.

Tras los testimonios y pruebas presentadas contra la docente, un tribunal de enjuiciamiento determinó que la maestra de secundaria, cometió el delito de discriminación en contra de la estudiante.

Los hechos se registraron en el estado de Morelos, donde Harlem “N”, es enjuiciada por bullying.

Se refiere que la familia tuvo que erogar más de 30 mil pesos en tratamientos médicos para la menor, y ahora está pendiente que se dicte la sanción correspondiente a la maestra señalada.

Puedes leer también: Parecen dulces: Decomisan en una paquetería casi 4 mil pastillas de metanfetamina

De acuerdo con las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, en agosto de 2017, la víctima inició sus estudios de nivel medio en la secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla.

Desde el primer encuentro, la maestra agredió verbalmente a la estudiante mediante gritos y humillaciones frente a sus demás compañeros; esto provocó que ellos también se burlaran de ella.

“A consecuencia de dichos actos, la víctima sufrió una parálisis facial debido a la presión de su maestra y compañeros, teniendo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño moral y psicológico”, refiere uno de los testimonios.

Fuente: Político.mx

Comentarios

Aliquam id, massa non facilisis id commodo Donec elementum et, libero dictum