México.- Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, reportó recientemente el hallazgo de un posible crematorio clandestino, el cual se encuentra ubicado en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México.
Fue el pasado lunes 29 de abril cuando Ceci Flores y otro grupo de madres buscadoras llegaron para apoyar a los familiares de desaparecidos de la Ciudad de México y el Estado de México, pero poco después de arribar a la capital estas recibieron una llamada anónima que las alertó sobre un presunto crematorio clandestino desde hace 4 años.
Te puede interesar: Violencia en Fresnillo, Zacatecas; tres muertos en balacera
El informante les dijo específicamente las coordenadas del lugar, indicándoles que se encuentra en un cerro al sur de la Ciudad de México, en el volcán Xaltepec, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.
El martes 30 de abril las mujeres se desplazaron hasta el lugar y, aunque denunciaron obstrucción por parte de las autoridades, finalmente lograron acceder al que catalogaron como un crematorio clandestino, donde encontraron fosas, osamentas, credenciales de elector.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Ante el hallazgo, grupos de búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), cuerpos de emergencia y rescate, Policía de Investigación, bomberos y Guardia Nacional, acordonaron la zona, permitiendo únicamente el paso a madres buscadoras.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) por noticia criminal tras la denuncia de las madres buscadoras.