Al momento

México

Madre e hijo entablan diálogo molecular desde semana 1

La Universidad de Navarra da a conocer que a partir de la simbiosis entre los dos cuerpos se da una comunicación sincronizada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

?Ciudad de México.- Las técnicas de fecundación in vitro han permitido descubrir que en la primer semana de vida existe un “diálogo molecular” madre-hijo y que el primer regalo que recibe la madre es una bomba de células jóvenes que tienen una función regenerativa, mejoran el aspecto de su piel y el cabello y por tanto la belleza de la madre, señaló la doctora en embriología de la Universidad de Navarra, Natalia López Moratalla. Con motivo del “Día de la Madre”, la científica dio a conocer que gracias a los descubrimientos de la fecundación in vitro de octubre del 2010 se pueden conocer perfectamente las primeras 24 horas de vida del embrión fecundado y “la simbiosis que se da entre dos cuerpos que se interrelacionan entre sí y se comunican perfectamente cuerpo a cuerpo desde el primer día”. En el primer día de vida, dijo, “el embrión pasa de estar en el estado del cigoto de una célula a tener una estructura de cuatro células, libera las moléculas denominadas interluquinas y la madre tiene en las trompas de Falopio, receptoras para esas interluquinas y son señales de vida que le avisan a la madre desde el primer día que está ahí. “Después de 15 días sabrá que está embarazada, pero los dos cuerpos se reconocen y la madre empieza a generar una serie de moléculas que permiten la supervivencia y el crecimiento del bebé”. En estos primeros días de vida hay un intercambio de moléculas que hacen que se genere un proceso denominado “tolerancia inmunológica”, que significa que la madre reconoce al hijo como distinto de ella pero en una situación que no representa una señal de peligro, “de tal manera que el embrión no es ni un trozo del cuerpo de la madre ni un extraño que la esté invadiendo”, agregó. Por ello, se ha dejado fuera de cualquier duda que desde la fecundación, existe una célula humana y que en el punto donde el espermatozoide penetra al óvulo se libera una onda de calcio que traza los ejes corporales, es decir lo que será la columna vertebral del bebé, así como el mensaje genético que da vida a un nuevo ser, sostuvo. Subrayó que la ciencia tiene muy claro el inicio de la vida desde la fecundación.”La ciencia ha dado un avance sustancial en los últimos 10 años y es posible saber que al término del proceso de la fecundación desde que se encuentran los gametos paterno y materno pasan unas 20 horas, se activan mutuamente y funden el material genético que cada uno porta y comienza una nueva vida desde esos peculiares materiales de partida”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.