Puebla. Por casos como éste los grupos de activistas y otros feministas insisten en la necesidad de garantizar seguridad a las mujeres en México, y reclaman que “ni una más”.
Sin embargo, el problema sigue. Este miércoles se dio a conocer que madre e hija aparecieron sin vida en Puebla, luego de haber sido secuestradas en Veracruz.
Se trata de Ruth Alamilla Olguín, conocida como una doctora, y su hija, quienes se denuncia que fueron privadas de la libertad en el municipio de Tihuatlán, en la zona norte de Veracruz, y enseguida localizadas muertas en Puebla.
Te podría interesar leer: Asesina a su hermano menor con un desarmador
La carpeta de investigación señala que habrían sido privadas de la libertad este miércoles alrededor de las 10:30 horas; esto en Poza Rica.
Más tarde, sus cuerpos se localizaron específicamente en la comunidad de El Lindero, municipio de Venustiano Carranza, del estado de Puebla. Estaban sin vida a un costado de un pozo petrolero.
El informe de las autoridades precisa que luego de la denuncia sobre el secuestro, se implementó un operativo con elementos activos tanto en tierra como en aire.
Incluso, se visitaron algunos establecimientos cercanos a donde ocurrió el hecho, como es el caso de un gimnasio donde supuestamente fueron llevadas por la fuerza.