México.- La madre de María Fernanda Sánchez Castañeda – joven mexicana desaparecida desde el pasado 22 de julio en Berlín, Alemania – ha decidido entrevistarse con medios de comunicación para compartir algunos detalles del caso, expresando también la confianza de que su hija aparecerá sana y salva.
Cabe recordar que la joven de 24 años, quien estudió Comunicaciones y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey, fue vista por última ese día cuando salió de su departamento en Büchnerweg, pero ya no se tuvieron más noticias de su paradero.
Te puede interesar: Estudiante mexicana desaparece en Alemania; embajada la busca
Ante esta situación, los padres de María Fernanda – Carolina Castañeda y Javier Sánchez -, viajaron hasta Berlín el pasado lunes en busca de su única hija, mientras la Embajada de México en Alemania también dio inicio a las labores de búsqueda. La mamá de la joven desaparecida expresó en entrevista con El Universal:
María vino a Berlín a estudiar su maestría, ella estudio la carrera de Comunicaciones y Medios Digitales y bueno estudio en el TEC ahí en Querétaro y se vino acá a Berlín a estudiar 4 meses; todos los días nos hablábamos y los últimos mensajes que ella nos respondió fueron hasta el sábado en la mañana, pero ya después no obtuvimos respuesta. Nosotros como sus padres nos quedaremos en Berlín hasta que la encontremos.
Castañeda explicó que ya se encuentran en coordinación con la Policía, Embajada y La Universidad donde estudia la joven de 24 años, por lo que se acogen a sus procesos de búsqueda. Sin embargo, también están haciendo su propia labor, pues agrega:
[…] nosotros por nuestra parte también nos acercamos y hemos buscado el apoyo de toda persona, asociación o autoridad que se quiera y pueda sumar para encontrarla, hasta ahora amigos y voluntarios se han sumado a la búsqueda.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento las fuerzas de seguridad indican que la estudiante abandonó su apartamento en la calle Büchnerweg, en el distrito berlinés de Treptow-Köpenick, sin embargo, resulta realmente inquietante que la joven salió dejando su teléfono celular y su laptop abierta, sin dejar huella sobre su ubicación.
La mujer, quien confía en que su hija de 24 años aparecerá pronto, concluyó diciendo:
María extrañaba algunas cosas que tenía en México y en otro país es difícil de tener, como es la comida o la familia, pero realmente no sabemos los motivos que ella haya tenido para salir de su apartamento, son de las cosas que siguen siendo un misterio.