Tamaulipas. Una madre mexicana denunció a la Guardia Nacional ante la Fiscalía General de República (FGR), luego que acusa a esta corporación de una agresión con arma de fuego en contra de su hija, de 12 años de edad, cuando se encontraban en el interior de un negocio de comida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según el testimonio recabado por los padres de la menor identificados como Sergio Raúl Puente Rodríguez, de 47 años, y Sara Espejo Guazozon, de 37 años de edad, el hecho se registró el pasado 29 de diciembre cuando elementos de la Gendarmería dispararon sin razón aparente en contra del negocio, propiedad de la familia Puente Espejo.
Mencionar que los padres de la lesionada entregaron a la FGR una ojiva que un médico sacó de la pierna derecha de menor. Con el fragmento obtenido se podrá identificar el arma del personal de la Guardia Nacional que efectuó el disparo donde la menor resultó lesionada.
Te podría interesar: Encuentran sin vida a bebé en basurero municipal de Zacatecas
Por lo anterior, la madre de la menor exigió a las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que la menor presenta una crisis nerviosa por lo sucedido. Después del hecho, la familia afectada tuvo que cerrar el negocio ubicado sobre la carretera Aeropuerto, por temor de una represalia por parte de los elementos de la Guardia Nacional.
Hasta el momento las autoridades federales no se han pronunciado sobre el tema, la familia está en espera de que la FGR de una repuesta a la demanda interpuesta.