México.- Durante la tarde del miércoles 12 de julio se reportó que el periodista Jorge Berry se encontraba internado en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco, debido a su deteriorado estado de salud, lo cual puso en alerta a grandes figuras de la televisión. Sin embargo, no fue sino hasta este jueves que el medio El Financiero confirmo la muerte del comunicador.
Inicialmente algunos medios señalaron que el también locutor permanecía en estado crítico y había caído en un estado de muerte cerebral, lo que por varias horas circuló sin ser confirmado por alguna fuente oficial. No obstante, tras casi un día de incertidumbre, su deceso finalmente ha sido anunciado por su familia.
Hasta el momento las causas que terminaron con la vida de Jorge Berry no han sido especificadas, pero diversas fuentes comentan que el periodista experimentó un notable deterioro de salud en los últimos días, esto a pesar de que todavía se mantenía activo en el medio con publicaciones en el periódico El Financiero y Vallarta Opina.
¿Quién fue Jorge Berry?
Jorge Berry fue un periodista originario de la Ciudad de México, quien inició su carrera como reportero en Televisa en 1973. Más tarde, en 1976, formó parte de la sección de Deportes en el recordado noticiario 24 horas con Jacobo Zabludovsky.
Fue vicepresidente del sistema informativo ECO, de Televisa. Condujo el programa “Este Domingo” y, entre su destacada trayectoria, resaltan sus coberturas a eventos históricos como los funerales de la Princesa Diana de Gales en Londres, Reino Unido, en el año de 1997; la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, en 1998; y a México, en 1999; además del atentado a las Torres gemelas en Manhattan, Nueva York, en 2011.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En cuanto a su vida persona, Berry contrajo matrimonio con la también periodista Lolita Ayala en 1976, pero se divorciaron 10 meses después, en 1977. La comunicadora ha revelado, en entrevistas de prensa, que la relación duró muy poco ya que ella no estaba enamorada de él y ambos acordaron que si no surgía el amor, terminarían su unión en un año.