?Ciudad de México.- Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública, aseguró que tomará su decisión de dejar el cargo para competir por la candidatura presidencial “cuando la juzgue más conveniente”, luego de afirmar que también los gobernadores y legisladores tienen un espacio político.
Al concluir la ceremonia de inauguración de la semana de la familia, realizara en el Centro Nacional de las Artes, el titular de la SEP respondió que cada quien toma su decisión cuando la juzga conveniente, luego de los señalamientos que hizo el rector de la UNAM, José Narro Robles y el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero.
El titular de la SEP dijo que en este momento está “concentrado en mis labores y funciones del secretario de educación y hasta que mi partido defina las reglas haremos lo que corresponda”.
Después de que el sábado pasado, el rector de la UNAM acusó que existe distracción por parte de los miembros del gabinete que aspiran a una candidatura presidencial, Alonso Lujambio aseguró: “hay gobernadores que tienen un espacio político, lo mismo que miembros del gabinete y legisladores”.