México.– Todo lo que el huracán Otis no logró llevarse ante su poderoso azote en la ciudad de Acapulco durante la madrugada de aquel miércoles, considerado hasta el momento como el segundo huracán de categoría cinco en lo que va de este año, los habitantes del conocido puerto sí lo está haciendo.
Debes leer: Gobierno destinará recursos necesarios para atender emergencia tras paso de huracán Otis
Por la ausencia de servicios básicos, como la energía eléctrica y agua potable, en las horas posteriores de Otis, las redes sociales se vio abarrotada de imágenes y videos en los que se reporta a los acapulqueños participar en una rapiña masiva en múltiples tiendas departamentales en medio del desastre.
Una de las más populares es una que anda circulando en la plataforma X, antes Twitter, en que el reportero Erik Camacho García compartió un video de un sujeto que documenta el robo de artículos.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
A pesar de ello, estas imágenes han levantado un debate en redes por los usuarios. Cada uno dejaron en la publicación, así como en otras, opiniones que dividieron los puntos de vista. La mayoría condenan los actos de rapiña que ocurrieron tras el paso de “Otis”, pues señalan que se llevaron objetos no indispensables en un contexto de desastre natural. Incluso muchos usuarios indicaron, con un cierto nivel de gracia para algunos, personas llevarse electrodoméstico como pantallas de televisor y demás al mismo tiempo.
Contenido de Twitter
También te recomendamos: Protección Civil pide evitar carreteras que llevan a Acapulco
Por supuesto, más personas que se unieron a la conversación optaron mejor no juzgar dichos actor al imaginar que estas personas pudieron haber perdido todo bien material de sus hogares por el fuerte aguacero y vientos provocó la tormenta tropical, pues si la ayuda tardaría en venir, lo mejor será buscar un modo de sobrevivir.