Jiutepec, Morelos.- El presidente Felipe Calderón afirmó que por desgracia la lucha contra el crimen organizado seguirá costando vidas, pero no hay otra alternativa; de lo contrario, sólo se agravarían las cosas y los criminales no se convertirían en hermanas de la caridad por ese simple hecho.
“Nos va a tomar pérdida de vidas humanas, por desgracia, pero tenemos que enfrentarlo porque la alternativa de simplemente no hacer nada frente a la criminalidad, una alternativa que se tomó mucho tiempo y se dejó que creciera y creciera y creciera el problema, sólo nos puede llevar a mayor gravedad de nuestros problemas”, afirmó ante empresarios y sociedad civil morelense.
“No es cierto que dejando de combatir a los criminales se van a convertir en hermanas de la caridad. No es cierto que si nosotros nos replegamos, no hacemos nada y volteamos para otro lado, algún día los criminales van a recorrer el camino de Damasco, como San Pablo que de repente se le apareció Jesucristo y cambió. Pues eso ocurre una vez cada dos mil años, yo pienso, o menos”.
Calderón insistió en que es necesario combatir a la criminalidad “con todos sus costos, con todos sus riesgos, si es que aspiramos a tener sociedades seguras. Yo sé que hay un momento difícil, de zozobra y de preocupación para muchos. En algunos lugares, como es el caso de Morelos, la inestabilidad interna que viven las bandas del crimen organizado y sus confrontaciones internas, algunos cárteles, de los Beltrán Leyva, Los Zetas, sus propias pugnas han generado inestabilidad”.
La clave, añadió, es seguir fortaleciendo a la sociedad y que los padres estén atentos de sus hijos, ver qué piensan, sus inquietudes, sus amistades.
Lucha anticrimen costará más vidas: Felipe Calderón
El Presidente señala que en la guerra contra el crimen organizando no hay otra alternativa
Fuente: Internet