México

¿Los viste? Las mejores imágenes de la hermosa luna de anoche acompañada de Marte

Internautas compartieron fotografías y videos del espectáculo astronómico del que pudieron ser testigos viendo a la Luna y Marte juntos la noche de este viernes y primeras horas de este sábado

México.- La Luna y Marte compartieron juntos la noche estrellada de este 2 de octubre, ofreciendo un hermoso espectáculo astronómico.

Una conjunción, como se le llama a este fenómeno ocurre cuando desde la perspectiva terrestre, dos astros coinciden en la misma longitud. No obstante, el término se utiliza popularmente para designar todos los encuentros cercanos de planetas, estrellas y la luna desde el punto de vista del observador en la Tierra y es lo que ocurrió la noche de este martes y las primeras horas de este sábado.

A través de redes sociales, internautas compartieron las mejores imágenes del momento en que los astros “se pusieron de acuerdo” que la luna y Marte pudieran verse juntos.

Y es que muchos fueron testigos de este espectáculo y no perdieron oportunidad para tomar videos y fotografías que compartieron en plataformas digitales como Twitter, donde la luna y Marte se convirtieron en tendencia.

Lo mejor de todo, es que no solo fueron unas horas, sino que a lo largo de la noche se pudo apreciar el encuentro entre la Luna y Marte que iluminó el firmamento nocturno.

Conocido como conjunción, este fenómeno se da cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro.

La Luna se encuentra con Marte, el cual está a punto de llegar a su punto más brillante desde 2003.

Cabe mencionar que este evento astronómico tiene lugar debido a que el planeta rojo se está acercando a la Tierra, lo cual ocurre cada dos años.

El acercamiento más próximo entre la Luna y Marte se pudo ver a partir de la medianoche de este viernes 2 de octubre; sin embargo, el evento también se apreciará toda la noche del sábado.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non justo ut tristique eleifend Praesent