México.– Iban armados “hasta los dientes” y hasta con vestimenta táctica, se trata de un grupo delincuencial que fue sorprendido por elementos de la Guardia Nacional, que desataron una persecución donde hubo fuego cruzado.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un comunicado emitido por la corporación federal, lo que encontraron fue sorprendente, pues no solo hallaron a hombres armados con las características antes descritas, sino hasta personas aparentemente secuestradas, que gritaban desesperados pidiendo auxilio para ser rescatados.
Los hechos se registraron en el estado de Michoacán, donde, en un trabajo conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Estatal, liberaron a tres personas privadas de su libertad y detuvieron a los presuntos secuestradores.
El boletín de prensa refiere que, fue durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad y prevención del delito en el municipio de Uruapan, que personal de la Guardia Nacional se percató de la presencia de hombres armados y con vestimenta táctica sobre la carretera libre Uruapan-Los Reyes, a la altura del poblado La Basilia.
Al detectarlos, los agentes federales desplegaron un dispositivo de seguridad perimetral y, mediante comandos de voz, indicaron a los desconocidos que entregaran las armas, pero estos hicieron caso omiso y huyeron hacia unos sembradíos.
Se arma la persecución
Es así que, se desató una persecución, donde hubo fuego cruzado; al verse perseguidos por los elementos de la Guardia Nacional, los civiles realizaron detonaciones de arma de fuego, y los agentes de la GN, así como de la Estatal y del Ejército, repelieron la agresión.
Escucharon gritos de auxilio
Al aproximarse al lugar se escucharon gritos pidiendo auxilio, provenientes del interior de un inmueble, percatándose de que a unos metros había dos camionetas con gente armada que emprendía la huida.
Contenido de Twitter
Ante el inminente peligro que corrían las posibles víctimas, se procedió a ingresar al lugar, implementando los protocolos de seguridad.
En el inmueble detuvieron a siete personas vestidas con ropa táctica; junto a ellas había un fusil de asalto y varios aditamentos de armas de fuego.
Al inspeccionar el domicilio, en el segundo piso localizaron a tres personas maniatadas, quienes dijeron estar privadas de su libertad, por lo que los integrantes de la GN procedieron a brindar los primeros auxilios. En el lugar también aseguraron dos camionetas, una motocicleta y diversas piezas para armas de fuego.
Es así que, finalmente, se logró rescatar a tres personas.
A los detenidos les leyeron la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico y los vehículos, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: ¡De película! Rescatan a tres secuestrados y capturan a delincuentes con armas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.