México

¡Los traen en la mira! García Harfuch, Ebrard, Durazo y Santiago Nieto han recibido amenazas

Columnistas de El Universal, señalan que fuentes oficiales del gobierno federal informaron que hace semanas el gobierno de AMLO y de Claudia Sheinbaum sabían que la vida de García Harchuf corría peligro por presuntas amenazas del CJNG

García Harfuch, Ebrard, Durazo y Santiago Nieto han recibido amenazas, revelan columnistas de El Universal (Cortesía)

García Harfuch, Ebrard, Durazo y Santiago Nieto han recibido amenazas, revelan columnistas de El Universal (Cortesía)

México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó en conferencia de prensa que hace una semana recibieron reportes de una posible amenaza contra un alto funcionario del área de Seguridad.

Video: Así llegaron los sicarios del CJNG a emboscar a García Harfuch

Sin embargo, columnistas de El Universal han asegurado que el gobierno federal se enteró de amenazas que han recibido otros funcionarios de primer nivel.

Los columnistas Héctor de Mauleón y Raúl Rodríguez Cortés, refieren que Omar García Harfuch, es uno de ellos, pero también el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard e incluso el propio Alfonso Durazo.

También, hablan de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, es otro de los que posiblemente están en la mira del crimen organizado, pues también ha sido objeto de amenazas.

Puedes leer también: ¡Llevaban inhibidor de señales! 25 sicarios intentaron matar a García Harchuf

Tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harchuf, la mañana de este viernes, en su columna de opinión titulada “Fue el CJNG”, el escritor y periodista, Héctor de Mauleón, dijo que en el gobierno federal y en el gobierno capitalino se sabía que la vida del secretario de seguridad estaba amenazada.

Y es que asegura que según confirman fuentes de alto nivel del gobierno federal, escuchas del Centro Nacional de Inteligencia captaron hace semanas una conversación entre miembros relevantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los criminales hablaron de atentar en contra de cuatro funcionarios: el canciller Marcelo Ebrard; el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo… y el propio García Harfuch.

Lo mismo fue referido por el columnista Raúl Rodríguez Cortés en su columna titulada “Los servicios de inteligencia ya esperaban el atentado”.

Fuente: El Universal

Comentarios