México

Los padrinos de boda no se eligen solo porque sí; mira las responsabilidades que tendrán

El padrino o madrina son personajes que siempre estarán presentes y que son elegidos por propia voluntad de la pareja tanto dentro de la familia como del entorno de amigos

Padrinos-de-boda (Foto Temática)

Padrinos-de-boda (Foto Temática)

México.- El matrimonio se define por la Iglesia Católica como “la alianza por la cual, – el hombre y la mujer – se unen libremente para toda la vida con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos. Esta unión – basada en el amor – que implica un consentimiento interior y exterior, estando bendecida por Dios, al ser sacramental hace que el vínculo conyugal sea para toda la vida. Nadie puede romper este vínculo. (Cfr. CIC can. 1055)”.

Es uno de los sacramentos que más atención deben tenerse en cuenta y no sólo para el desarrollo de una fiesta “por todo lo alto” sino con miras a unir la vida de dos personas para siempre.

En esta dinámica, hay muchas cosas que ver, pero sin lugar a dudas, es la elección de los padrinos de boda una de las que reviste gran importancia, ya que en de ellos dependerán varias responsabilidades para que esa unión siga y se mantenga “hasta que la muerte los separe”.

El padrino o madrina son personajes que siempre estarán presentes y que son elegidos por propia voluntad de la pareja tanto dentro de la familia como del entorno de amigos.

¿Quiénes pueden ser elegidos padrinos de boda?
Pueden ser los abuelos, hermanos, primos, tíos, cuñado, un amigo cercano de la infancia, los padres, etc. Y su elección se da por el estrecho vínculo que tienen con la pareja.

Digamos que los padrinos son prácticamente los albaceas o custodios de esta historia de amor que iniciará bajo el sacramento del matrimonio y que sin lugar a dudas, es merecedor de estar contigo en el altar.

Pero si pensabas que la función del padrino o madrina es solamente la de acompañarte al altar el día más importante de tu vida en que que iniciarás la formación de una familia frente a Dios, estás muy, pero muy equivocado o equivocada.

Funciones de los padrinos o madrinas de matrimonio
1.- No es para entregar objetos, sino mensajes de amor y unión que te acompañarán para toda la vida.
2.- Serán consejeros de la pareja en momentos de buenos o malos, salud o enfermedad y serán tu apoyo siempre.
• 3.- En la celebración, además de escoltar a los novios en todo momento, serán quienes hagan el primer brindis en honor a la pareja, y desearán eterno amor.

Como miras, no es solo el acompañamiento en una fiesta, sino un enlace espiritual para garantizar que lo que Dios acaba de unir, no los separe el hombre.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus efficitur. sit venenatis in commodo eleifend venenatis,