México

‘Los padres deciden’: Confirma la SEP, si no quieren mandarlos a la escuela pueden seguir con clases por TV

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, aclaró que los padres tendrán la última palabra sobre el retorno a las aulas aún cuando el semáforo epidemiológico en su región esté en verde

Si no quieren enviar a los niños a la escuela, pueden seguir con clases por TV, confirma la SEP (Cortesía)

Si no quieren enviar a los niños a la escuela, pueden seguir con clases por TV, confirma la SEP (Cortesía)

México.- Muchos padres de familia están con el temor de retornar a las aulas aún cuando el semáforo epidemiológico de COVID-19 esté en verde.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el regreso de los niños a las escuelas será decisión de los padres de familia, es decir, que si ellos no están de acuerdo, entonces, los menores podrán seguir tomando sus clases por televisión a través del programa Aprende en Casa II.

Maestros no regresarán a clases presenciales si el semáforo de todo Sinaloa no está en verde: SNTE 53

En entrevista con Milenio, el secretario de Educación, informó que para ello, el Aprende en Casa II estará vigente hasta que la totalidad de las entidades del país alcancen el semáforo epidemiológico verde.

“En semáforo verde se quitan todas las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va poder ir al cine, teatro, al restorán, es ya quitar la restricción sanitaria, entonces no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela. Ahora, si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde. También va a tener la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, aseguró.

Así que si este es un tema que te preocupa, respira, pues si el municipio donde vives está, o pasa a semáforo verde y las autoridades determinan el retorno a las escuelas, tú, como padre de familia, serás quien tendrá la última palabra sobre si tus hijos continúan sus clases desde casa o asisten a las aulas.

Advertisement

Fuente: Milenio

Comentarios

odio ut Phasellus tempus accumsan massa leo.