México.- Muchos padres de familia están con el temor de retornar a las aulas aún cuando el semáforo epidemiológico de COVID-19 esté en verde.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el regreso de los niños a las escuelas será decisión de los padres de familia, es decir, que si ellos no están de acuerdo, entonces, los menores podrán seguir tomando sus clases por televisión a través del programa Aprende en Casa II.
En entrevista con Milenio, el secretario de Educación, informó que para ello, el Aprende en Casa II estará vigente hasta que la totalidad de las entidades del país alcancen el semáforo epidemiológico verde.
“En semáforo verde se quitan todas las restricciones. O sea, la sociedad entera vuelve a la normalidad, se va poder ir al cine, teatro, al restorán, es ya quitar la restricción sanitaria, entonces no hay por qué pensar que dentro de esa nueva normalidad no está incluida la escuela. Ahora, si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde. También va a tener la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, aseguró.
Así que si este es un tema que te preocupa, respira, pues si el municipio donde vives está, o pasa a semáforo verde y las autoridades determinan el retorno a las escuelas, tú, como padre de familia, serás quien tendrá la última palabra sobre si tus hijos continúan sus clases desde casa o asisten a las aulas.