México.- Los hombres predominan en las defunciones por COVID-19 en México, sostuvo Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud.
“Desafortunadamente México sigue teniendo la repercusión de una muy grave y larga epidemia de enfermedades crónicas”, manifestó.
Te puede interesar: La ocupación de camas por COVID-19 en México se mantiene en 34%
El funcionario dijo que ese problema lleva a que personas menores de 60 años ocupen una porción importante de la mortalidad comparada con lo que ocurre en otros países del mundo.
Reiteró que los pacientes ambulatorios son los que tienen una expresión leve con síntomas básicos que no requieren un tratamiento en una unidad hospitalaria y representan la mayoría de los casos.
Te puede interesar: México suma 3 mil 573 muertos por COVID-19; fallecen 108 en 24 horas